CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

COVID-19 podría estar bajo control para la primavera en EE.UU.: Fauci

Únicamente si más estadounidenses se vacunan y si todos los ciudadanos se aplican la inyección de refuerzo.

El COVID-19 podría estar bajo control para la primavera en EE.UU.: Fauci / ()

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizarán esta semana la vacuna de refuerzo para todos los adultos.

El principal funcionario público de enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci aseguró que, si la Unión Americana aumenta un poco más las tasas de vacunación y los que ya están inmunizados reciben la inyección de refuerzo, es factible que el Covid-19 se reduzca de una emergencia pandémica a un estado endémico el próximo año.

También pronosticó que la Casa Blanca posiblemente implemente la tercera dosis para todos los adultos sin excepción durante esta semana. "Si adoptamos la vacuna de refuerzo para todos los estadounidenses, es posible que para la primavera tengamos el coronavirus bajo control" dijo Fauci.

Actualmente más del 70% de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y de estos, solo el 36% cuentan con la vacuna de refuerzo.

Le puede interesar:

Fauci agregó que con los meses, "la inmunidad disminuye cada vez más. Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo, veremos que más personas vacunadas" se vuelven más vulnerables al virus.

Las autoridades sanitarias advirtieron que no esperan que los contagios y muertes por Covid-19 disminuyan en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir