Extirpan pólipo benigno del colon a Biden, potencialmente precanceroso
El informe del primer chequeo médico del mandatario fue revelado con detalles de la colonoscopia el cual fue sometido la semana pasada.
El presidente Joe Biden fue sometido a un remoción de un pólipo del colon, una lesión benigna pero potencialmente precancerosa.
El informe del primer chequeo médico del presidente Joe Biden fue revelado por la Casa Blanca. El doctor Kevin O´Conner, médico del mandatario, reportó el procedimiento, una anomalía de la que ya había sido operado Biden en 2008.
Se recomendó una vigilancia de rutina, que normalmente requiere otra colonoscopia en siete a 10 años. Aunque la mayoría de los pólipos son inofensivos, expertos de la salud afirman que lo mejor para la prevención de cáncer de colon es la detección periódica y la extirpación de pólipos.
Biden, quien cumplió 79 años la semana pasada, es el presidente de mayor edad de los Estados Unidos. Según el memorando, el mandatario se mantiene saludable y vigoroso y apto para el deber. El médico también anotó que el presidente muestra algunos signos de envejecimiento.
Le puede interesar:
- Moldavia, el país europeo que puede quedarse sin gas
- Las vacunas COVID-19 han generado una falsa sensación de seguridad: OMS
El presidente fue sometido a una colonoscopia el pasado viernes 19 de noviembre, en el que tuvo que ser anestesiado, motivo por el cual a la vicepresidenta Kamala Harris se le transfirió poderes presidenciales por unos minutos, convirtiéndola en la primera mujer en tomar las riendas de la Casa Blanca en la historia del país.