EE.UU. recomienda cuarta dosis contra COVID-19 a personas inmunodeprimidas
Se trata de una dosis de refuerzo y el volumen administrado es la mitad de la cantidad inyectada en las primeras tres vacunas.
Las autoridades sanitarias estadounidenses han sugerido que las personas con sistemas inmunes débiles, que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna o Pfizer, pueden recibir una cuarta dosis contra el coronavirus.
Esta recomendación la hacen los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, que dieron luz verde la semana pasada a las inyecciones de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, y anteriormente a Pfizer. También aprobaron mezclar o combinar cualquiera de las tres vacunas para alcanzar una mayor cobertura contra el Covid-19.
Le puede interesar:
- Trump Jr. vende camisetas en burla del fatal accidente de Alec Baldwin
- Abogado de Saab pide que se limite acceso de medios a audiencias en EE.UU.
Ahora, a puertas del invierno, han recomendado que las personas mayores de 18 años, quienes tengan el sistema inmunológico débil, y hayan recibido la tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, pueden acceder a una cuarta dosis, seis meses después de la última inyección para mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas.
Cabe señalar que los CDC clasifican la tercera inyección de la vacuna Covid-19 como una "dosis adicional". Sin embargo, para estas personas con sistemas inmunes débiles, la cuarta dosis se considera un "refuerzo" y el volumen administrado es sólo la mitad de la cantidad administrada en las tres primeras dosis.