DÍA DE LA NO VIOLENCIA
DÍA DE LA NO VIOLENCIA

45% de mujeres en el mundo han estado expuestas a violencia en pandemia

Las más afectadas son las mujeres de entre 18 y 49 años, especialmente las que se encuentran desempleadas. También aumentó el acoso en público.

Campaña contra la violencia de género / ()

La Organización de Naciones Unidas reveló un nuevo estudio en el que indica que la pandemia y sus consecuencias, como el confinamiento y la crisis económica, han aumentado la violencia contra la mujer.

De acuerdo a las cifras entregadas por la ONU, un 45% de las mujeres aseguró que durante ese tiempo fue víctima de violencia de género o conoce a alguien que lo fue. Eso afecta principalmente a las mujeres que tienen entre 18 y 49 años ya estás conforman el 48% de quienes respondieron de forma afirmativa.

El estudio hecho por la ONU se llama "Midiendo la pandemia en la sombra: violencia contra las mujeres durante el COVID-19", y también señala que un 25% dice que los conflictos en sus hogares se han vuelto más frecuentes en los últimos dos años.

El organismo se muestra especialmente preocupada por las mujeres desempleadas, ya que el 52% de ellas habló de hechos violentos, frente a un 43% de las mujeres que tienen empleo. Agregó que son más vulnerables y que por ejemplos se sienten inseguras en lugares públicos por las noches.

También puede leer:

En ese sentido ONU Mujeres manifiesta que 6 de cada 10 mujeres dijeron que el acoso sexual en público ha empeorado. También la violencia verbal por parte de sus parejas y sobre todo en hogares con ingresos medios y bajos.

En este estudio estuvo incluida Colombia junto con Paraguay, Tailandia y Marruecos, entre otros países. Kenia es la nación que tiene el porcentaje más elevado de mujeres que sufrieron de violencia de género durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir