Fiscalía de EE.UU. pide 4 años de cárcel para la esposa de El Chapo Guzmán
Emma Coronel recibirá su sentencia el próximo 30 de noviembre, luego de declararse culpable de tres delitos.
La Fiscalía de Estados Unidos solicitó cuatro años de prisión y cinco años más de libertad condicional para Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El próximo 30 de noviembre Coronel, recibirá su sentencia tras haberse declarado culpable de tres delitos, dos por conspirar para importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos y por lavado de dinero, además de otro delito relacionado con las operaciones financieras de su esposo El Chapo Guzmán, el capo mexicano, dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa.
Según documentos judiciales presentados en una corte del Distrito de Columbia, la acusación pide además incautar a Coronel de 31 años, más de $1.5 millones de dólares.
Le puede interesar:
- Austria vuelve a confinar a toda su población por aumento de COVID-19
- La Cumbre de los tres amigos: AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau
Emma Coronel, permanece detenida desde febrero de este año, cuando fue arrestada en el aeropuerto internacional Dulles en Virginia.
La fiscalía explica que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su esposo, también afirma que en julio de 2015 Coronel ayudó a El Chapo a escapar de la prisión del Altiplano, en México, a través de un túnel subterráneo.