Internacional

CUMBRE TRINACIONAL

La Cumbre de los tres amigos: AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau 

Los lideres de América del Norte se reunieron después de cinco años y discutieron sobre comercio, pandemia y vacunas Covid-19.

La Cumbre de los tres amigos: AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau 

La Cumbre de los tres amigos: AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau  / . (Getty)

Después de una pausa de cinco años, los líderes de América del Norte se reunieron en la llamada Cumbre de los Tres Amigos. El presidente Biden recibió al primer ministro Justin Trudeau de Canadá y al presidente Andrés Manuel López Obrador de México en la Casa Blanca en una misión diplomática en medio de las dificultades comerciales entre los países, acusaciones de proteccionismo estadounidense y la crisis migratoria en la frontera sur de la Unión Americana.

"Podemos enfrentar todos los desafíos si nos tomamos el tiempo para hablar entre nosotros", dijo Biden. Los líderes acordaron formar un grupo de trabajo para abordar los problemas regionales de la cadena de suministro, y llegaron a un acuerdo para compartir vacunas contra Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Biden por la iniciativa para regular a 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, así como tratar a México como un igual. "Me dijo que no nos iban a ver como el patio trasero", afirmó AMLO.

Le puede interesar:

Las preguntas más espinosas, incluido qué hacer con el creciente número de migrantes, especialmente en la frontera México- Estados Unidos, quedaron sin respuesta.

Por su parte el primer ministro Trudeau aseguró que los tres países son socios cercanos y que esa relación económica genera empleo y crecimiento para canadienses y mexicanos y espera continuar cultivándola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad