JEP abre nueva sede para la atención a víctimas del conflicto armado en Turbo

En esta sede se atenderán a víctimas de 21 municipios en Antioquia, Chocó y Córdoba.

Apertura de la nueva sede de la JEP en Turbo, Antioquia. /

A partir de esta semana, la Jurisdicción Especial para la Paz cuenta con una nueva sede física en la cual se atenderán víctimas de las poblaciones de Acandí, Unguía, Ríosucio y Carmen del Darién, en Chocó. Turbo, Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Vigía del Fuerte, en Antioquia. Y Tierra Alta, Montelíbano, Puerto Libertador, Uré y Valencia, en Córdoba.

Desde el equipo de la JEP se brindara asesoría, representación lega y acompañamiento sicosocial, tanto a víctimas como comparecientes.

Según la Unidad para la Atención de Víctimas, solo en Turbo están registradas más de 71.000 víctimas del conflicto armado colombiano. En esta región, se presentaron 631.958 hechos victimizantes y en el Registro Nacional de Víctimas, hay 527.000 víctimas declaradas.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, indicó que con esta nueva sede se garantiza la atención a las víctimas, de manera especial a aquellas que están acreditadas dentro del caso 04 de la JEP que investiga la situación territorial de la región de Urabá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir