Justicia

Narcotráfico

EE.UU. detiene a Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán

La justicia estadounidense acusa a Emma Coronel de liderar el Cartel de Sinaloa, promover el narcotráfico internacional y planear la fuga de Guzmán.

Emma Coronel a la salida del juicio que condenó a Joaquín "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua en Nueva York en 2017.(Getty Images)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Emma Coronel fue detenida en el estado de Virginia en ese país debido a cargos relacionados con su supuesto papel en una red internacional de tráfico de drogas.

La esposa del detenido narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense y por lo tanto se espera que haga su primera aparición ante la corte del Distrito de Columbia este martes a través de video conferencia.

Según los documentos presentados por la justicia de Estados Unidos, Coronel es señalada de participar en conspiraciones para distribuir cocaína, etanfetamina, heroína y marihuana para ser importada hacia ese país. También habría conspirado con otras personas para ayudar a Guzmán a escaparse de la prisión de Altiplano en 2015 y de intentar hacer lo mismo en 2016.

Coronel asistió a la mayoría de sesiones de la audiencia que llevó a la condena de 'El Chapo' en Nueva York y ahora su caso es investigado por el Departamento de Justicia con la asistencia del FBI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad