Salud y bienestar

MEDIDAS DRÁSTICAS

Austria vuelve a confinar a toda su población por aumento de COVID-19

La vacunación será obligatoria a partir de febrero y es el primer país de la Unión Europea en tomar medidas drásticas frente al rebrote.

Hospital en Austria / . (Getty)

El canciller de Austria, Alexander Schanllenberg, anunció este viernes nuevas medidas que tendrá el país para controlar el aumento del COVID-19 y para que la población se vacune, pues las campañas actuales no han logrado convencer a un número suficiente de personas.

La primera medida será que a partir del lunes 22 de noviembre toda la población, incluyendo a los vacunados, debe acatar un nuevo confinamiento general, que restringe los movimientos de todos los ciudadanos.

El canciller también anunció que la segunda medida será a partir del 1 de febrero, cuando la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para gran parte de los habitantes. "Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso", declaró el canciller, aclarando que es el último recurso y que esperan que sea la forma de salir de la pandemia.

También puede leer:

De esa forma Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en tomar medidas verdaderamente drásticas frente al rebrote de los casos de coronavirus. Ya desde el pasado lunes empezó un confinamiento para los no vacunados, a quienes les prohibieron ingresar a la mayoría de los sitios.

Actualmente de los casi 9 millones de habitantes que tiene Austria, el 66% están vacunados por completo, lo que significa un promedio un poco menor al promedio europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad