Justicia

Chapo Guzmán

Defensa del Chapo Guzman pide anular condena de cadena perpetua

El abogado del narcotraficante aseguró que debe realizarse un nuevo juicio por vicios de trámite en la condena.

Defensa del Chapo Guzman pide anular condena de cadena perpetua

Defensa del Chapo Guzman pide anular condena de cadena perpetua(EFE)

Marc Fernich, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, solicitó a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan (Nueva York) que anule el juicio del 2019 que resultó en la condena de cadena perpetua contra el narcotraficante y que cumple en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

El abogado explicó que hay dos motivos para anular la decisión: el primero es la supuesta mala conducta de miembros del jurado conforme al caso y la segunda son las condiciones en las que Guzmán estuvo viviendo en la cárcel.

Sobre el primer punto se asegura que, por ejemplo, el juez de primera instancia de Brooklyn debió investigar a los miembros del jurado quienes habrían tomado su decisión basándose en informaciones que no serían reales y que fueron difundidas en medios de comunicación.

En cuanto a la situación de Guzmán en prisión, Fernich denuncia que el narcotraficante pasó dos años y medio en confinamiento solitario lo cuál no permitió preparar su defensa apropiadamente.

Tras la petición, un juez y un fiscal se han mostrado en negativa a las alegaciones de Fernich y solo queda esperar la definición de una fecha para conocer si el Tribunal decide anular o no el juicio que condenó al Chapo Guzmán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad