Biden adquiere 10 millones de dosis de la píldora antiviral contra COVID-19
Al mismo tiempo enfrenta un revés en su lucha por la pandemia, y suspende el mandato que exige la vacuna a las grandes empresas de EE.UU.
El presidente Joe Biden anunció que se compraron 10 millones de dosis de la píldora antiviral Covid-19 de Pfizer, adelantándose a la posible aprobación del medicamento por parte de las autoridades sanitarias.
Advirtió que la vacunación sigue siendo la herramienta más importante, pero que con este nuevo medicamento oral esperan reducir drásticamente las hospitalizaciones y muertes y ayudar a acelerar el camino para salir de la pandemia.
La píldora, llamada Paxlovid, podría cambiar fundamentalmente la lucha contra el virus, proporcionando a los médicos un tratamiento que los pacientes pueden llevarse a casa después de estar infectados y así reducir la congestión en hospitales.
Biden aseguró que su administración hace lo posible para asegurar el acceso al tratamiento de manera fácil y gratuita.
Le puede interesar:
- Rusia dice que Europa no la puede culpar de todos los males en el mundo
- México crea un "batallón turístico" de seguridad para Cancún y Quintana Roo
Mientras tanto, la administración Biden enfrenta un revés en su lucha contra el virus, luego de que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo suspendiera temporalmente la aplicación de la exigencia de Biden que ordena a las compañías con más de 100 empleados requerir a sus trabajadores la dosis. Esto luego de que un tribunal detuviera la medida mientras analiza si este mandato viola la constitución de Estados Unidos.
El futuro de la directiva del gobierno sigue siendo incierto, con el caso dirigido al Tribunal del Sexto Circuito en Ohio, que según la National Law Review, comprende una mayoría de jueces designados por los republicanos.