PREOCUPACIÓN POR VIOLENCIA
PREOCUPACIÓN POR VIOLENCIA

México crea un "batallón turístico" de seguridad para Cancún y Quintana Roo

Las autoridades mexicanas buscan responder ante balaceras y hechos de criminalidad que se han presentado en esa región del Caribe.

Investigaciones tras matanza en Tulum / ()

En los últimos meses de 2021 se han presentado balaceras y hechos de violencia en Cancún y en lugares cercanos que quedan en el estado de Quintana Roo, que es uno de los más turísticos de México.

Allí han muerto turistas y personas locales en hechos que se adjudican al crimen organizado y al narcotráfico. Es por eso que el gobierno de México anunció un apoyo adicional y va a crear un batallón que dice que será para la "seguridad turística" en el Caribe.

"El plan que se tiene es un plan de apoyo con el incremento de efectivos y la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional. Este será a partir del día primero de diciembre", señaló el secretario de Defensa de ese país, Luis Cresencio Sandoval.

También puede leer:

Según las autoridades, Quintana Roo ocupa el primer lugar en robo a negocios, el tercero en trata de personas y el quinto en extorsiones. Además han sido asesinados extranjeros y ya en países como Alemania hay alertas para que sus ciudadanos sepan el riesgo de viajar a esa región.

El batallón tendrá 1.400 oficiales y se espera que en 2022 las autoridades aumenten sus capacidades y herramientas de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir