Internacional

PREOCUPACIÓN POR VIOLENCIA

México crea un "batallón turístico" de seguridad para Cancún y Quintana Roo

Las autoridades mexicanas buscan responder ante balaceras y hechos de criminalidad que se han presentado en esa región del Caribe.

Investigaciones tras matanza en Tulum

Investigaciones tras matanza en Tulum / . (Getty)

En los últimos meses de 2021 se han presentado balaceras y hechos de violencia en Cancún y en lugares cercanos que quedan en el estado de Quintana Roo, que es uno de los más turísticos de México.

Allí han muerto turistas y personas locales en hechos que se adjudican al crimen organizado y al narcotráfico. Es por eso que el gobierno de México anunció un apoyo adicional y va a crear un batallón que dice que será para la "seguridad turística" en el Caribe.

"El plan que se tiene es un plan de apoyo con el incremento de efectivos y la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional. Este será a partir del día primero de diciembre", señaló el secretario de Defensa de ese país, Luis Cresencio Sandoval.

También puede leer:

Según las autoridades, Quintana Roo ocupa el primer lugar en robo a negocios, el tercero en trata de personas y el quinto en extorsiones. Además han sido asesinados extranjeros y ya en países como Alemania hay alertas para que sus ciudadanos sepan el riesgo de viajar a esa región.

El batallón tendrá 1.400 oficiales y se espera que en 2022 las autoridades aumenten sus capacidades y herramientas de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad