Salud y bienestar

CORONAVIRUS

Exigir vacuna COVID-19 afectará temporada decembrina: comercios EE.UU.

Grupos comerciales afirman que la medida interfiere con la logística de las compras navideñas, que ya sufren por escasez de personal.

Exigir vacuna COVID-19 afectará temporada decembrina: comercios EE.UU.

Exigir vacuna COVID-19 afectará temporada decembrina: comercios EE.UU. / . (Getty)

Grupos empresariales se encuentran divididos por la exigencia de la vacunación o prueba de Covid-19 de la administración Biden que entrará en vigencia a partir del 4 de enero de 2022. Mientras algunos la aplauden la medida, otros advierten que podría afectar la temporada de compras navideñas.

Mientras algunas corporaciones y grupos comerciales habían presionado a la administración Biden para que impusiera este mandato y proteger a sus empleados, otros grupos, en particular los minoristas, son menos optimistas con la nueva regla y afirman que los requisitos afectarán la logística de las compras decembrinas, que ya están devastadas por problemas en la cadena de suministros y escasez de mano de obra.

Muchos lamentan que la regla entrará en vigencia en dos meses y no en tres como lo habían solicitado a la Casa Blanca. Asi mismo afirma que las multas entre $13.000 y $136.000 dólares para quienes incumplan el mandato de vacunación, son innecesarias.

Le puede interesar:

Una preocupación que comparten algunos funcionarios estatales en su mayoría republicanos, como Ron DeSantis, gobernador de Florida.

"Esto va a traer fricción y división, y va a afectar nuestra economía desde logística y transporte", agregó que "esto no es una medida de emergencia, esto es hacer política sin querer pasar por el congreso" dijo DeSantis.

Varios legisladores y gobernadores republicanos han prometido bloquear esta medida en su territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad