CRECEN LAS TENSIONES
CRECEN LAS TENSIONES

Rusia dice que Europa no la puede culpar de todos los males en el mundo

Putin acusa a los países occidentales de aumentar las tensiones que su país tiene con Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin / ()

El portavoz del gobierno de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, dijo este jueves que Europa y los dirigentes de la Unión Europea "deben entrar en razón" y "dejar de considerar que Rusia es la responsable de todos los males".

Peskov hace referencia específicamente a la actual crisis de migrantes entre Bielorrusia y Polonia, pero en general también habla sobre la tensión en Ucrania y en otros países en donde señalan a los rusos de estar involucrados.

Su declaración se da después de que el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson dijo que habrá consecuencias ante lo que llamó "aventurismo militar" de Rusia.

También puede leer:

Frente a eso ya respondió Putin en una intervención ante el Ministerio de Exteriores y devolvió la acusación, asegurando que "los socios occidentales están agravando la situación con Ucrania". Según el mandatario ruso, esas naciones están entregando al gobierno ucraniano armas modernas y letales, y además las complementan con maniobras consideradas provocadoras en el Mar Negro.

Por ese motivo Putin pidió garantías de seguridad frente a las tensiones con la OTAN y manifestó que eso va a evitar que se produzca un conflicto que sería innecesario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir