Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Empresas brasileñas podrán despedir empleados no vacunados contra COVID-19

La Corte Suprema brasileña determinó que una persona no vacunada es “una amenaza para la salud de los demás” trabajadores.

Vacunación contra el coronavirus en Brasil.

Vacunación contra el coronavirus en Brasil. (Getty Images)

El juez Luis Barroso, de la Corte Suprema de Justicia de Brasil anuló las disposiciones del Ministerio del Trabajo del país que prohibían a las empresas despedir a sus empleados por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Bajo esta decisión, se resalta que las compañías pueden despedir sus trabajadores si no están vacunados contra el coronavirus “como última medida” ya que, si el empleado no ha recibido la inyección y tiene una prueba PCR negativa, podría seguir trabajando sin problemas.

Barroso explicó que su decisión de exigir documentos de inmunización contra el COVID-19 no “constituyen una discriminación” y aseguró que la presencia de una persona no vacunada en el lugar del trabajo es “una amenaza para la salud de los demás”.

Esta medida no incluye a las personas que tienen contraindicaciones médicas que no le permiten recibir los fármacos contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad