Ciudad de India estará confinada una semana por contaminación del aire
Las autoridades de Nueva Delhi anunciaron la suspensión de toda actividad presencial para evitar problemas respiratorios por la calidad del aire.
Las autoridades de Nueva Delhi, India, anunciaron que actividades clave como educación y atención de oficinas gubernamentales pasarán a la virtualidad durante una semana para hacer frente a los problemas de contaminación de aire.
La decisión ocurre luego de una orden del Tribunal Supremo de India que exigió a las autoridades de Nueva Delhi tomar medidas prontas para reducir la contaminación del aire y evitar posibles complicaciones de salud para la ciudadanía.
Arvind Kejriwal, ministro encargado de Nueva Delhi, explicó que no se permitirán actividades de construcción y el gobierno operará 100% virtual para reducir la cantidad de personas que pueden verse afectadas por respirar aire contaminado.
- COP26 discute nuevo borrador de acuerdo de acciones climáticas
- Médicos Sin Fronteras denuncia decenas de casos de violencia sexual en el Darién
Esta crisis de contaminación del aire ocurre luego de un festival en el que la ciudadanía violó las órdenes de cuidado y utilizó cientos de juegos de pólvora, los cuales causaron que la cantidad de partículas dañinas promedio escalara a más de 400 en una escala de 500, considerándolo como el aire registrado más tóxico en 2021.