Farándula

SE ACABA LA TUTELA

Britney Spears queda libre de la tutela que controlaba su vida y su dinero

Una jueza de Los Angeles aceptó la petición de la cantante que tuvo un tutor legal durante 13 años.

Manifestaciones a favor de Britney Spears

Manifestaciones a favor de Britney Spears / , (Getty)

La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears desde hace 13 años llegó a su fin, según decidió este viernes una jueza en Los Ángeles.

"A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció la jueza Brenda Penny, quien aceptó la solicitud que había hecho la defensa de la cantante después de años de batallas legales.

La tutela estaba inicialmente a cargo del padre de la artista, Jamie Spears junto con otra persona, y una de las victorias alcanzadas este año fue que pasara a otro guardián que no fuera su padre.

Ese mecanismo judicial fue impuesto en 2008 después de que la cantante amenazó a un paparazzi en una estación de gasolina en Los Ángeles y se determinó que por problemas psiquiátricos, su patrimonio debía estar controlado.

También puede leer:

En el 2021 incrementó la exposición mediática del caso e incluso grupos de fanáticos y activistas se organizaron bajo la consigna de "Liberar a Britney Spears" para hacer presión ante la justicia y lograr retirar la tutela legal.

Spears había manifestado algunos aspectos del caso en redes sociales, pero finalmente decidió hablar ante una corte, afirmando que su padre y todos los involucrados en la tutela le habían arruinado la vida. Afirmó que no podía gastar el dinero que gana, que estaban abusando de su patrimonio y que también tenían control sobre su vida personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad