Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Alto nivel del río Cauca está dificultando trabajos en sector Cara e’ Gato

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, los trabajos presentan un avance de más de 44%

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, los trabajos presentan un avance de más de 44%

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, los trabajos presentan un avance de más de 44%(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, le afirmó a Caracol Radio que el alto nivel del río Cauca generado por las intensas lluvias registradas en el interior del país está dificultando los trabajos en el sector Cara e’ Gato, en zona rural del municipio de San Jacinto del Cauca.

“Todas las alcaldías municipales tienen que estar atentas a la situación que se puede presentar por el nivel elevado de los afluentes. Toda la zona de la depresión Momposina está pasando por la misma dificultad. Los alcaldes deben tomar sus acciones y coordinar sus planes de contingencia ante los organismos de respuesta”, explicó Ricaurte.

Cabe recordar que de acuerdo con el último informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo pese a las dificultades climáticas la obra tiene un avance de más de 44%.

Hasta el momento se tienen instaladas más de 2.768 megabolsas y se trabaja con la maquinaria amarilla para poder avanzar con esta obra de emergencia y mitigación del riesgo, a pesar de las fuertes lluvias y de la fuerza del río Cauca que han generado algunos inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad