Coronavirus Covid-19

Las vacunas COVID-19 posiblemente deberán modificarse cada año: OMS

El organismo explicó que las medicinas tendrán que cambiarse para atender el surgimiento de otras variantes o la cepa dominante según la temporada.

EE.UU. autoriza oficialmente la primera vacuna contra COVID-19 para niños / ()

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, declaró que la posible aparición de nuevas variantes del coronavirus resultará en la necesidad de modificar anualmente las vacunas contra el COVID-19.

Swaminathan detalló que esa modificación de las vacunas sería similar a los cambios que se hace cada año a las vacunas contra la gripa para atender la cepa dominante según la temporada.

“Afortunadamente, las vacunas aprobadas hasta la fecha siguen siendo efectivas contra las cepas conocidas. Sin embargo, no sabemos si en algún momento aparecerá una variante resistente a las vacunas de las que disponemos hoy en día”, estimó Swaminathan.

Por el momento, investigadores de la OMS y asociados revisan la posibilidad de modificar las vacunas para que no solo prevengan casos graves del coronavirus sino también para anular la posibilidad de que surjan nuevas variantes del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir