Internacional

MISTERIO DIPLOMÁTICO

Blinken se pone como meta resolver el misterioso “síndrome de La Habana”

Los casos más recientes que se han reportado son de al menos dos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

El secretario de Estado Antony Blinken

El secretario de Estado Antony Blinken / . (Getty Images)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló ante diplomáticos en Washington sobre el extraño "síndrome de La Habana", que ha afectado a los integrantes de embajadas en diferentes partes del mundo. Allí se comprometió  a investigar a fondo qué es lo que causa los diferentes síntomas.

Binken informó la designación de dos altos funcionarios para investigar y liderar la respuesta del Departamento de Estado y además para mostrar la determinación que tiene en encontrar de qué se trata esa amenaza que atribuyen en forma de hipótesis a radiación de microondas.

"Todos en el gobierno de Estados Unidos, y especialmente en el Departamento de Estado, estamos intensamente enfocados en llegar al fondo de qué y quién está causando estos incidentes, cuidar a los afectados y proteger a nuestra gente", expresó Blinken.

También puede leer:

Desde que se reportaron los primeros casos en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, también se han registrado afecciones en Austria, Alemania, Vietnam y más recientemente Colombia en donde al menos dos diplomáticos habrían resultado afectados.

Ese síndrome genera mareos, dolores de cabeza y otros síntomas similares a las de una lesión cerebral, mientras en algunos casos se ha hablado de pérdida de la audición y de la visión.

Es por eso que Blinken manifestó que el Departamento de Estado está implementando nuevas tecnologías en las misiones diplomáticas para evaluar las amenazas y proteger al personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad