COP26

EE.UU. y U. Europea buscan impulsar pacto para reducir emisiones de metano

Los dirigentes de los países proponen rebajar en 30% las emisiones de ese gas hacia el año 2030.

Joe Biden en la COP26 / ()

En la cumbre COP26 en Escocia, los líderes de Estados Unidos y de la Unión Europea se reunieron para impulsar un acuerdo mundial que reduzca las emisiones de metano en un 30% para el año 2030.

El metano es el segundo gas más contaminante, generado por las acciones humanas, y que también contribuye de forma importante al calentamiento global.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país "volvió al escenario global y ahora es momento de liderar con el ejemplo". Por eso se propuso a reunir a la mayor cantidad de líderes globales para lograr pactos que logren cumplir con los Acuerdos de París hacia el año 2030 y para mitigar las consecuencias del cambio climático.

También puede leer:

La Casa Blanca agregó que el metano es responsable de cerca de medio grado en el aumento de la temperatura y por eso en el país van a imponer nuevas regulaciones, especialmente en las perforaciones de petróleo y gas.

Se espera que al menos 90 países se sumen a ese pacto, que aunque no hace parte de las negociaciones oficiales, podría tener su contribución importante. Los ambientalistas y asistentes a la COP26 esperan que sí tenga algún efecto y que no se quede únicamente en declaraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir