EE.UU. y U. Europea buscan impulsar pacto para reducir emisiones de metano
Los dirigentes de los países proponen rebajar en 30% las emisiones de ese gas hacia el año 2030.
En la cumbre COP26 en Escocia, los líderes de Estados Unidos y de la Unión Europea se reunieron para impulsar un acuerdo mundial que reduzca las emisiones de metano en un 30% para el año 2030.
El metano es el segundo gas más contaminante, generado por las acciones humanas, y que también contribuye de forma importante al calentamiento global.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país "volvió al escenario global y ahora es momento de liderar con el ejemplo". Por eso se propuso a reunir a la mayor cantidad de líderes globales para lograr pactos que logren cumplir con los Acuerdos de París hacia el año 2030 y para mitigar las consecuencias del cambio climático.
También puede leer:
- Más de 100 países firmaron acuerdo sobre deforestación y bosques en COP26
- Facebook eliminó mil cuentas de desinformación del gobierno de Nicaragua
La Casa Blanca agregó que el metano es responsable de cerca de medio grado en el aumento de la temperatura y por eso en el país van a imponer nuevas regulaciones, especialmente en las perforaciones de petróleo y gas.
Se espera que al menos 90 países se sumen a ese pacto, que aunque no hace parte de las negociaciones oficiales, podría tener su contribución importante. Los ambientalistas y asistentes a la COP26 esperan que sí tenga algún efecto y que no se quede únicamente en declaraciones.