Ciencia y medio ambiente

COP26

EE.UU. y U. Europea buscan impulsar pacto para reducir emisiones de metano

Los dirigentes de los países proponen rebajar en 30% las emisiones de ese gas hacia el año 2030.

Joe Biden en la COP26

Joe Biden en la COP26 / . (Getty Images)

En la cumbre COP26 en Escocia, los líderes de Estados Unidos y de la Unión Europea se reunieron para impulsar un acuerdo mundial que reduzca las emisiones de metano en un 30% para el año 2030.

El metano es el segundo gas más contaminante, generado por las acciones humanas, y que también contribuye de forma importante al calentamiento global.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país "volvió al escenario global y ahora es momento de liderar con el ejemplo". Por eso se propuso a reunir a la mayor cantidad de líderes globales para lograr pactos que logren cumplir con los Acuerdos de París hacia el año 2030 y para mitigar las consecuencias del cambio climático.

También puede leer:

La Casa Blanca agregó que el metano es responsable de cerca de medio grado en el aumento de la temperatura y por eso en el país van a imponer nuevas regulaciones, especialmente en las perforaciones de petróleo y gas.

Se espera que al menos 90 países se sumen a ese pacto, que aunque no hace parte de las negociaciones oficiales, podría tener su contribución importante. Los ambientalistas y asistentes a la COP26 esperan que sí tenga algún efecto y que no se quede únicamente en declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad