Salud y bienestar

Coronavirus

Contagiados de la COVID-19 podrán vacunarse un mes después del diagnóstico

Así lo confirmó el Ministerio de Salud. Son alrededor de 2 millones de personas en esta condición

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

El Ministerio de Salud anunció la reducción de los tiempos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la población que ha dado positivo para el virus. La entidad explicó que estas personas ya no tendrán que esperar 3 meses para inmunizarse, podrán hacerlo un mes después del diagnóstico.

“Informamos que el Ministerio de Salud ha reducido de 3 a 1 mes el periodo de espera para la aplicación de la vacuna después del diagnóstico de la COVID-19”, reveló el ministro de salud, Fernando Ruíz en su cuenta de Twitter.

El jefe de la cartera de salud además explicó que, en esta situación se encuentran alrededor de 2 millones de personas, quienes precisamente están pendientes de vacunarse y desarrollar la inmunidad híbrida.

El Ministerio de Salud también afirmó que, con el fin de acelerar la inmunización, todas las personas que se aplicaron vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en las cuales se había establecido un intervalo de 84 días entre dosis, este plazo se modificó y ya se puede hacer la aplicación de la segunda dosis 30 días después de la primera dosis. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad