POLÉMICA
POLÉMICA

Bolsonaro, desmentido tras decir que vacunados desarrollan SIDA fácilmente

El presidente de Brasil comentó varias noticias falsas para criticar la vacunación contra el COVID-19.

Jair Bolsonaro / ()

Durante una transmisión en vivo por redes sociales el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó noticias falsas de otros países para criticar la vacunación en esa nación que ha sido una de las más afectadas en el mundo por el COVID-19.

Bolsonaro citó un supuesto estudio de Reino Unido para señalar que las personas completamente vacunadas pueden desarrollar más fácilmente el síndrome de inmuno deficiencia adquirida SIDA.

"Los informes oficiales del gobierno del Reino Unido sugieren que los que están completamente vacunados, es decir los que tienen las dos dosis, están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mucho más rápido de lo previsto", expresó en la transmisión.

Eso ha sido desmentido por la Organización Mundial de la Salud, que por el contrario les pide a los portadores de VIH con riesgo que se vacunen completamente e incluso que se pongan la dosis de refuerzo.

También puede leer:

Bolsonaro también dijo que el 70% de las muertes en Reino Unido fueron de personas vacunadas, lo cual es falso. La cifra real de muertes de inmunizados es de menos del 1% durante el primer semestre del 2021.

Esas declaraciones fueron desmentidas rápidamente por institutos científicos y por medios de comunicación, que señalan que los informes citados por el presidente son inexistentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir