España destinará 100 millones de euros a nuevo plan de salud mental
El gobierno de ese país quiere mejor la atención a los trastornos mentales y reducir el estigma que hay hacia las personas que los padecen.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llevó a cabo este sábado un acto dedicado a la salud mental en el que reconoció su importancia, especialmente después de la pandemia y los relatos que ha oído de diferentes personajes sobre trastornos mentales.
En su intervención Sánchez explicó cómo será la nueva Estrategia Nacional de Salud Mental y señaló que su gobierno va a invertir 100 millones de euros para los planes de acción y atención ciudadana.
La estrategia incluye un teléfono operativo 24 horas, que será gratuito y confidencial, para dar atención profesional y apoyo a las personas con conductas suicidas o a sus familiares.
También puede leer:
- Estados Unidos anuncia primer diálogo presencial con los talibanes
- Tribunal de EE.UU. restablece ley que prohíbe los abortos en Texas
La presentación del plan se da después de que Unicef reveló un informe sobre salud mental en el que señaló que el 58,3% de los españoles que tienen entre 15 y 24 años dijeron que con frecuencia se sienten ansiosos, nerviosos o preocupados. Ese reporte también indica que uno de cada siete adolescentes entre 10 y 19 años en todo el mundo tiene algún problema de salud diagnosticado. ´
Pedro Sánchez mencionó que la intención es prevenir problemas de salud mental y anunció que se viene una gran campaña para que estos tengan mayor visibilidad y menos estigma por parte de la sociedad.