TRAS LA PANDEMIA
TRAS LA PANDEMIA

España destinará 100 millones de euros a nuevo plan de salud mental

El gobierno de ese país quiere mejor la atención a los trastornos mentales y reducir el estigma que hay hacia las personas que los padecen.

Pedro Sánchez / ()

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llevó a cabo este sábado un acto dedicado a la salud mental en el que reconoció su importancia, especialmente después de la pandemia y los relatos que ha oído de diferentes personajes sobre trastornos mentales.

En su intervención Sánchez explicó cómo será la nueva Estrategia Nacional de Salud Mental y señaló que su gobierno va a invertir 100 millones de euros para los planes de acción y atención ciudadana.

La estrategia incluye un teléfono operativo 24 horas, que será gratuito y confidencial, para dar atención profesional y apoyo a las personas con conductas suicidas o a sus familiares.

También puede leer:

La presentación del plan se da después de que Unicef reveló un informe sobre salud mental en el que señaló que el 58,3% de los españoles que tienen entre 15 y 24 años dijeron que con frecuencia se sienten ansiosos, nerviosos o preocupados. Ese reporte también indica que uno de cada siete adolescentes entre 10 y 19 años en todo el mundo tiene algún problema de salud diagnosticado. ´

Pedro Sánchez mencionó que la intención es prevenir problemas de salud mental y anunció que se viene una gran campaña para que estos tengan mayor visibilidad y menos estigma por parte de la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir