Salud y bienestar

Salud mental

Los bogotanos poco saben de la línea 106 de atención en salud mental

El 90% de los encuestados nunca pidió ayuda profesional la mayoría porque desconoce los canales que en muchos casos son gratuitos

Salud mental

Salud mental / Getty images

De acuerdo a una encuesta realizada por el concejal Yefer Vega, la mayoría de la gente en todos los estratos de Bogotá desconoce la existencia de la línea.

En el estrato 6, que tuvo 5 entrevistados, ninguno conoce la línea de atención. Y en estrato 2 y 3 de 87 personas solo 20 había escuchado hablar algo de la línea.

Puede leer:

"Es importante resaltar que las más afectadas sin lugar a dudas fueron las mujeres que esta ubicadas entre los 25 y 37 años, ellas respondieron haber sido las más afectadas física y emocionalmente por la pandemia y el estallido social en un 64%. Encontramos 3 casos de personas que trataron de pedir ayuda profesional y no lo consiguieron", dijo el Concejal. 

Nosotros salimos a las calles a preguntarle a las personas si conocían o no esta línea, y que tan importante seria que los bogotanos la conocieran más.

Lea también:

"No la conozco, nunca la había escuchado y seria muy bueno que la publicaran más para tener una mejor ayuda... sé que muchos sufrimos de depresión y tener una línea gratuita seria una muy buena ayuda... no todas las mentes son iguales y se debe estar más pendiente de la salud mental", dijeron algunos ciudadanos. 

Otra cifras de esta encuesta revelan que el 90% de los encuestados nunca pidió ayuda profesional la mayoría porque desconoce los canales que en muchos casos son gratuitos, además las personas más afectadas emocional o físicamente correspondieron a respondientes ubicados entre los 25 y 63 años de edad, es decir personas económicamente activas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad