Salud y bienestar

Salud mental

Uno de cada cinco jóvenes de 15 a 24 años siente depresión: Unicef

El organismo advierte que únicamente el 2% de los presupuestos de salud de los gobiernos están dedicados a la salud mental de los adolescentes.

Adolescente

Adolescente / . (Getty Images)

Unicef presentó su informe anual sobre la situación de la infancia en el mundo y se centró especialmente en la salud mental de los jóvenes y niños, asegurando que casi 46.000 adolescentes se suicidan cada año sin que ese aspecto reciba la atención necesaria.

En la encuesta hecha por Unicef, uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 24 años afirmó que a menudo se siente deprimido y que tienen muy poco interés de llevar a cabo cualquier tipo de actividad.

A pesar de eso, el organismo señala que solo el 2% de los presupuestos de salud de los gobiernos en el planeta se destinan a la salud mental.

Le puede interesar:

Y agrega que tras la pandemia hay muchos grupos vulnerables como quienes ya tenían algún trastorno, las víctimas de violencias, quienes vivieron aislamiento y también duelos por cuenta del COVID-19.

Eso se complementa con un estudio de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que dice que las pérdidas económicas por los trastornos mentales que generan discapacidad o muerte en jóvenes es de 388.000 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad