Corrupción

María del Pilar Hurtado pide disculpas a víctimas de chuzadas del DAS

Reapareció con una carta manifestando su disposición de continuar con su resocialización.

María del Pilar Hurtado. /

La exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, pidió perdón a todas las víctimas reconocidas por las interceptaciones ilegales que se realizaron desde la entidad que dirigía.

Las disculpas públicas van dirigidas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante el periodo entre el 30 de agosto de 2007 y a octubre de 2008.

También se refiere a la entonces militante del partido Liberal, Piedad Córdoba, al precandidato presidencial Gustavo Petro, al periodista Daniel Coronell, al abogado Ramiro Bejarano y al exmagistrado César Julio Valencia.

María del Pilar Hurtado reiteró en la carta su intención de continuar con su proceso de resocialización que inició en el 2015, cuando fue condena a 14 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por las llamadas chuzadas.

“Durante mi reclusión, he tomado parte activa en la reparación de daños, pagando la totalidad de multas que me fueron impuestas", es lo que dice la exdirectora del DAS, quien añade que estas disculpas “se suman a la ofrecida, junto con Bernardo Moreno, a la señora Yidis Medina Padilla en mayo de 2017″.

Aseguró que durante el tiempo que ha estado privada de la libertad ha cumplido con el trabajo penitenciario para rendición, “donde mi conducta ha sido calificada como ejemplar, y realizando cursos, certificados, de los cuales no pedí redención de pena respetando las normas sobre la materia, pero que hice con la firme convicción de contribuir al proceso de resocialización que caracteriza a la pena de prisión”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir