IMPACTO ECONÓMICO
IMPACTO ECONÓMICO

Precios de los alimentos aumentaron nuevamente en septiembre

La ONU para la Agricultura y la Alimentación afirma que se debe a restricción de la oferta y fuerte demanda de productos como trigo y aceite de palma.

Precios de los alimentos / ()

El organismo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) entregó su nuevo reporte sobre el precio de los alimentos en el mundo y señala que este subió de nuevo en septiembre, principalmente debido a "la restricción de la oferta y a la fuerte demanda" de algunos productos básicos y esenciales como el aceite de palma o el trigo.

Según los datos del organismo, el índice de precios de los alimentos aumentó en 1,2% en comparación con agosto.

La FAO indica que la variación mensual de los precios internacionales de la canasta básica de alimentos se sigue acercando a su nivel máximo que es de 137,6 puntos y que fue alcanzado en febrero de 2011.

También puede leer:

Con respecto a los tipos de alimentos, el precio global de los cereales aumentó en 2% con respecto a agosto. El trigo y el arroz tuvieron subidas significativas, mientras que el precio del maíz fue un poco más moderado.

En esos precios también están relacionados los medios de transporte y mecanismos de comercio, por lo que la FAO indica que la mejora de las perspectivas de las cosechas mundiales y el inicio de los cultivos en Estados Unidos y en Ucrania han compensado el impacto de las perturbaciones que se dieron en los puertos de Estados Unidos por cuenta de los huracanes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir