Política

Precandidatos del Uribismo inician su contienda para las elecciones 2022

En un foro, los 5 precandidatos del Centro Democrático debatieron sobre la paz, la seguridad y el glifosato.

Reunión de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático

Reunión de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático(Twitter: @CeDemocratico)

Este fin de semana los cinco precandidatos del Centro Democrático (Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Alirio Barrera) se reunieron para presentar sus propuestas e ideas sobre temas claves como la seguridad, la erradicación de cultivos ilícitos y a defensa de las Fuerzas Armadas y policía.

Coincidiendo con la conmemoración de los cinco años del plebiscito por la paz, los políticos aprovecharon para reiterar su posición en contra de algunos puntos pactados en La Habana, lo que según ellos es considerado ‘un robo’ para Colombia.

Le puede interesar:

Una de las que cuestionó lo pactado fue la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que el expresidente Juan Manuel Santos “hizo cambios cosméticos durante la renegociación del acuerdo” lo que, según ella, ha tenido repercusiones en este año.

Santos hizo cambios cosméticos y le puso de título el nuevo acuerdo, y cuáles fueron las consecuencias; la organización de la guerra con la que nos había amenazado, un narcotráfico desbordado que hoy suma 250,000 hectáreas (…) “Ahora van por las 16 curules dizque para las víctimas en 167 municipios en 16 circunscripciones llenas de coca y de minería ilegal, el comunista nunca pierde su objetivo”, señaló.

A su vez el precandidato Oscar Iván Zuluaga señaló que la mayor victoria para Colombia fue el ‘No’ en el plebiscito, y dijo que el expresidente Juan Manuel Santos “le hizo trampa al país y hoy todos pagamos las consecuencias. Los buenos colombianos perdieron y ganó la impunidad”.

Vea también:

La senadora Paloma Valencia coincidió con que los colombianos fueron víctimas de un robo. “Nos robaron los resultados, pero hoy 5 años después, quiero decirles a los colombianos que estamos firmes en la defensa de la libertad y la democracia, en la exigencia de la justicia y de la cárcel para los criminales de lesa humanidad”.

Por su parte, Rafael Nieto cuestionó que el narcotráfico sigue creciendo en el país y responsabilizó a quienes firmaron en La Habana, “en 2013 teníamos 48.000 hectáreas de coca y en 2020 el país terminó con más de 143.000. “A 2020 había 4.300 hombres en las disidencias de las Farc, un incumplimiento por parte de la guerrilla y el desconocimiento de la voluntad popular de los colombianos”.

Por último, Alirio Barrera señaló que no se escuchó a los colombianos y que nunca se cumplió a las víctimas. “Se cumplen cinco años del robo de los votos por el plebiscito, hay más de nueve millones de víctimas esperando ser reparadas y se van a quedar esperando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad