Política

Cine

Reinsertados de Farc estrenan su primera película “Memorias Guerrilleras"

La película es realizada enteramente por reinsertados de las Farc. Se puede ver mediante la plataforma https://memoriasguerrilleras.indyon.tv/

Reinsertados de las Farc estrena su primera película “Memorias Guerrilleras”

Reinsertados de las Farc estrena su primera película “Memorias Guerrilleras”

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001193025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodaje de la película "Memorias guerrilleras"

Ex combatientes de las Farc, en proceso de reinserción, se interesaron por aprender oficios como la fotografía, video y actuación. Lo que comenzó como un ejercicio académico evolucionó hasta convertirse en la película “Memorias guerrilleras”.

El director de cine y televisión Ricardo Coral fue uno de los reconocidos profesionales de los medios audiovisuales quienes conocieron ese proyecto y se acercaron para servir de tutores o guías en la iniciativa.

Coral contó en CARACOL RADIO que en “Memorias Guerrilleras” su trabajo fue puramente de guía y acompañamiento ya que, en las 5 historias paralelas que se relatan en la película, la actuación, producción, montaje, dirección y labor técnica fue realizada por ex combatientes de las Farc.

     Le puede interesar:

          Soy Emilia presenta “High” el abrebocas de su segundo álbum

Destaca que “Memorias guerrilleras” es una producción cinematográfica inédita, calificativo que se le puede dar tras investigar y corroborar que a nivel mundial ninguna otra organización que dejó las armas hizo una película contando experiencias de sus integrantes.

Diana Pardo es la actriz que en la película interpreta a Eliana, una integrante de las Farc, quien durante los diálogos de paz y procesos posteriores como la dejación de armas y reinserción, manifiesta sus miedos ante el cambio que eso representa para sus vidas.

     Le puede interesar:

          Fundación Ópera de Colombia celebra 45 años de historia

Diana relata que como reparación para el rodaje de “Memorias Guerrilleras” recibieron capacitación básica en actuación y postura ante la cámara. Varios de sus compañeros fueron instruidos en manejo de cámara y dirección dramática.

Diana Pardo, además de ser actriz en esta película, estudia Diseño Gráfico trabaja en un taller de estampados y en una heladería, dos de los proyectos de reinsertados con los que intentan aportarle a la sociedad mientas encaminan sus propias vidas.

La película se pude ver en la plataforma:

https://memoriasguerrilleras.indyon.tv/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad