Orden Público

Conflicto Colombia

Ataque de disidencias en Arauca deja un soldado muerto y dos heridos

Es el segundo atentado en ese departamento contra la Fuerza Pública en menos de un mes.

El uniformado asesinado, con 15 años de servicio, deja huérfanos a dos menores de edad.

El uniformado asesinado, con 15 años de servicio, deja huérfanos a dos menores de edad.(Cortesía: Ejército Nacional)

La Octava División del Ejército denunció que el ataque ocurrió en la noche del sábado 2 de octubre en un sector conocido como la Talanquera, en pleno casco urbano del municipio de Tame, Arauca, poniendo en riesgo a la población civil.

Integrantes de la disidencia Estructura 10, autodenominada ‘Martín Villa’, habrían activado un área preparada con explosivos de alto poder al paso de una patrulla militar coordinada con la Policía Nacional.

En el ataque fue asesinado el soldado Ferney Darío Santana, del Batallón de Ingenieros N.º 18, del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, con 15 años en la institución, y quien deja huérfanos a dos menores de edad.

Otros dos uniformados resultaron heridos, quienes fueron evacuados a un centro médico en el municipio de Yopal, Casanare. Fueron enviadas a la zona más tropas para incrementar las operaciones militares a fin de ubicar a los responsables y desarrollar tareas de desminado militar.

“Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, señaló el Ejército en un comunicado.

Es el segundo ataque contra la Fuerza Pública en menos de un mes en Arauca. El 11 de septiembre fue el ELN cuando atentó con explosivos y ráfagas de fusil dejando cinco soldados muertos y seis heridos de la Fuerza de Tarea Quirón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad