Orden Público

Disidentes FARC

La práctica asesina de disidencias en la frontera con Venezuela

El Gobierno anunció un nuevo refuerzo del Ejército y Armada en Arauca para mejorar la seguridad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que esa modalidad incrementó los índices de homicidios en la región.

El ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que esa modalidad incrementó los índices de homicidios en la región. (Cortesía.)

Desde Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, alertó de una práctica criminal que estarían realizando integrantes de las disidencias FARC en la frontera con Venezuela, que habría incrementado en las últimas semanas los índices de inseguridad y homicidios en esa región.

Según información de inteligencia, el denominado frente ‘Décimo’ estaría llevando personas a territorio venezolano para asesinarlos y luego regresaría los cuerpos a la zona fronteriza en Arauca.

“O traer extranjeros y dejarlos en Colombia. Se da por disputas internas de ese mismo grupo armado y rentas criminales”, explicó el ministro Molano, refiriéndose al hallazgo de siete cuerpos en las últimas semanas.

Informó además que la Fuerza Pública mantendrá puntos de control estratégico en zonas críticas, principales corredores viales y la Policía Nacional desarrollará una estrategia conjunta contra el homicidio.

"Hemos aumentado las recompensas en hasta $500 millones por información de alias 'Antonio Medina' y de hasta $300 millones por alias 'Culebro Viejo'", informó Molano.

Por último, el Ejército Nacional asignará en octubre 2.000 hombres para Arauca, de las cuales ya han llegado 909, así hasta completar 7.783.

Asimismo, la Armada pondrá a disposición dos botes de bajo calado desde este viernes y próximamente otros dos botes livianos de combate fluvial, mientras que la Policía Nacional realizará el acompañamiento a la Gobernación para la formulación de un proyecto de videovigilancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad