Orden Público

Emergencias

Deslizamiento en San Luis deja a una persona fallecida y cuatro más heridas

El movimiento en masa dañó cuatro viviendas y afectó otras cuatro. La vía Medellín Bogotá está completamente cerrada.

Dagran

Dagran / Dagran (Dagran)

Antioquia

Las autoridades de gestión del riesgo y de desastres en Antioquia confirmaron que el deslizamiento reportado en el municipio de San Luis, dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro más heridos.

Según lo esclareció el Dagran, el deslizamiento de tierra ocurrió a las 5 de la mañana en la vereda La Josefina del municipio de San Luis, en el Oriente de Antioquia, en la vía Medellín-Bogotá.

En el suceso una persona perdió la vida y cuatro habitantes más quedaron heridos, quienes están siendo atendidos en un centro asistencial de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño.

Lea también:

El alud de tierra se vino sobre siete viviendas, de las cuales tres quedaron completamente dañadas y cuatro más resultaron afectadas. Henry Suárez, alcalde de San Luis.

"La mayoría estaban en las viviendas, esto ocurrió más o menos entre las 3 y 5 de la tarde, lapso en donde recibimos el primer reporte. Las personas estaban descansando en sus viviendas y los derrumbes de grandes proporciones ocasionaron estos destrozos. Hay un reporte de unos 8 o 10 derrumbes que vemos muy complejo retirar", explicó el mandatario de San Luis.

En este momento los organismo de socorro se están desplazando a la zona de los hechos para apoyar las labores de atención a la población, evaluar los daños y trabajar en la remoción de tierra. Por el momento la vía Medellín-Bogotá está completamente cerrada y se espera que, finalizando la tarde, se pueda habilitar paso al menos a un carril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad