EPS

Supersalud ordenó intervención forzosa en contra de la EPS Coomeva

El ente de control afirmó que la medida se interpuso inicialmente durante un año.

Coomeva /

Luego de que a finales de mayo de este año se ordenara la toma de posesión de la EPS Coomeva, la Superintendencia de Salud decidió la intervención forzosa administrativa de esta entidad, debido principalmente a supuestas deficiencias financieras que ponen en riesgo la prestación del servicio de salud a más de 1,3 millones de afiliados en los 21 departamentos del país donde opera.

“Luego de evaluar los informes del agente especial, la firma contralora y las auditorías practicadas a la EPS Coomeva, se determinó la intervención forzosa administrativa. Frente a esto el interventor deberá implementar un plan de acción que le permita superar los hallazgos en los componentes técnico-científicos, jurídicos y administrativos para garantizar la atención a los usuarios de esta EPS”, señaló Henri Philippe Capmartin, Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud.

Dentro de los hallazgos a esta entidad, se detectó que tiene un endeudamiento en 1,56 veces superior a sus activos; las pérdidas acumuladas son de alrededor de 81.000 millones de pesos y un déficit de patrimonio de $743 mil millones.

La intervención se ordenó por un año, tiempo en el que se tendrán que mejorar indicadores como el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas; la capacidad de atención, además de garantizar el acceso oportuno de sus usuarios a los servicios médicos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir