Asamblea General ONU

“Organismos como la OEA promueven golpes de Estado”: Bolivia

El mandatario Luis Arce criticó que hubo países e instituciones que participaron en conjunto para desestabilizar Bolivia en 2019.

El mandatario Luis Arce criticó que hubo países e instituciones que participaron en conjunto para desestabilizar Bolivia en 2019. /

El presidente de Bolivia, Luis Arce, criticó ante las Naciones Unidas que en el mundo existen una serie de organismos y países que se han dedicado a “dividir, promover golpes de Estado y generar desestabilizaciones” y entre estos señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Arce señaló que su país se ha estado recuperando luego del golpe de Estado sufrido en 2019 pero que la pandemia ha dificultado esto y ha recordado que todos los estados son frágiles considerando los fuertes impactos que ha tenido la economía, la salud y la educación.

"A la crisis multidimensional del capitalismo, se ha sumado la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, esta crisis ha puesto en evidencia que continúa la desigualdad entre los países centrales y los de la periferia, eufemísticamente llamados países desarrollados y países en desarrollo”, dijo Arce.

El mandatario concluyó pidiendo el acceso “equitativo, justo y oportuno” a todos los mecanismos disponibles para combatir la pandemia argumentando que no se puede “ser indiferentes, ni mucho menos lucrar con la salud en tiempos de pandemia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir