Internacional

Asamblea General ONU

“EE.UU. libra una guerra no convencional contra Cuba”: Díaz-Canel

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció ante Naciones Unidas una serie de “campañas de manipulación y mentiras” contra su país.

Presentación del vídeo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Presentación del vídeo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.(Getty Images)

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que Estados Unidos lanzó una “guerra no convencional” contra la isla la cuál es financiada “con fondos multimillonarios de manera pública y notoria”.

Según Díaz-Canel, esta guerra se ha centrado en campañas de manipulación y mentiras que hacen uso de redes sociales “para proyectar interna y externamente una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana, sembrar confusión, desestabilizar, desacreditar al país y justificar la doctrina de cambio de régimen".

El mandatario resaltó que estos esfuerzos de Estados Unidos se enmarcan en intentos de “borrar a la Revolución cubana del mapa político del mundo” y agregó que la agresividad de Estados Unidos nunca se ha frenado pero que actualmente “supera los límites”.

El presidente cubano concluyó recordando que estos ataques no son solo contra Cuba ya que hay "estados independientes y soberanos están siendo conducidos a múltiples presiones para subordinarse a la voluntad de Washington y a un orden basado en sus reglas caprichosas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad