Salud y bienestar

Asamblea General ONU

Perú sugiere a la ONU crear un acuerdo sobre patentes de vacunas COVID-19

El presidente Pedro Castillo resaltó que la desigualdad en la entrega de vacunas y los privilegios económicos afectan las regiones vulnerables.

El presidente Pedro Castillo resaltó que la desigualdad en la entrega de vacunas y los privilegios económicos afectan las regiones vulnerables.

El presidente Pedro Castillo resaltó que la desigualdad en la entrega de vacunas y los privilegios económicos afectan las regiones vulnerables.(Getty Images)

El presidente peruano Pedro Castillo centró su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la situación de las vacunas contra el coronavirus en el planeta y sugirió crear un “acuerdo mundial” con relación a las patentes de los fármacos.

Castillo indicó que adelantar un trato con los dueños de las patentes de las vacunas para garantizar su acceso a nivel global sin privilegios “sería muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”.

"Las vacunas han abierto el camino y la fe de la humanidad para asumir la convicción de que esta batalla será ganada por la humanidad, pero el combate a la pandemia nos ha demostrado la incapacidad del sistema internacional para cooperar sobre los principios de solidaridad y eficiencia", criticó el mandatario.

En cuanto a la situación de Perú, Castillo detalló que en el país hay "indicadores de desigualdad y exclusión extremos” por lo que "la tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino también hacerla efectiva en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”.

Castillo concluyó condenando el terrorismo, pidiendo garantizar el acceso al agua a la población mundial, eliminar el trabajo infantil y la pobreza extrema y a cumplir los compromisos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero para mantener una lucha efectiva contra el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad