Cambio climático

Cartel de Jalisco repartió ayudas a damnificados por lluvias en México

Los habitantes del estado de Zacatecas afectados por inundaciones recibieron varias bolsas con alimentos, marcadas con las iniciales del cartel.

Marca territorial del Cartel Jalisco Nueva Generación. /

Durante las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en el norte de México, afectando en buena parte al estado de Zacatecas, específicamente a las comunidades del municipio de Genaro Codina ya que también se desbordó una presa y hubo inundaciones que afectaron varias viviendas.

Tras estas lluvias, se conoció en redes sociales que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió bolsas con alimentos a esta población. La acción ha sido calificada como “Operativo 090/SAPO” haciendo referencia a alias “El Sapo”, uno de los principales capos del grupo delictivo en Zacatecas.

A pesar de que la entrega de bolsas con alimentos, ropa marcada con las siglas del cartel y aveces dinero causa polémica, no es la primera vez que esto ocurre en México ya que las organizaciones criminales buscan ganarse la simpatía de la población.

Durante el inicio de la pandemia el Cartel del Golfo también entregó alimentos en Tamulipas y también Alejandrina Guzmán (hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán) entregó alimentos y tapabocas estampados con la cara de ‘El Chapo’ en Jalisco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir