Macron y Biden acuerdan reunión y consultas para evitar crisis diplomática
Los mandatarios de Francia y Estados Unidos tuvieron una llamada para hablar sobre la venta de submarinos a Australia, que molestó al gobierno francés
El ambiente diplomático entre la Unión Europea y Estados Unidos sufrió algunas tensiones en los últimos días por cuenta del acuerdo entre Reino Unido y el gobierno de Joe Biden para venderle a Australia submarinos propulsados por reactores nucleares con el ánimo de incrementar la defensa en el Indo-Pacífico.
Eso de inmediato generó reacción del gobierno de Francia que ya tenía un acuerdo con Australia para venderle submarinos convencionales y que aseguró que no fue avisado de ese pacto.
Ahora el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el francés Emmanuel Macron tuvieron una conversación telefónica en la que estuvieron de acuerdo en que "las consultas abiertas entre aliados" habría podido evitar esa crisis.
También puede leer:
- España aprueba extradición del 'Nené' a Colombia
- OMS establece nuevas recomendaciones más estrictas sobre calidad del aire
Por ese motivo se comprometieron a mejorar la comunicación, no solo en esa cuestión sino en otros temas que puedan generar algún tipo de discusiones. Además los dos presidentes afirmaron que se van a reunir en Europa a finales de octubre para hacer seguimiento a las condiciones que permitan garantizar la confianza entre los dos países.
Además el embajador francés, que fue llamado a consultas regresará a su puesto en Washington la próxima semana.