Coronavirus Covid-19

Cepa delta desplazó las otras variantes preocupantes del COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud explicó que las cepas alfa, beta y gamma ahora son menos del 1% de los casos en el mundo.

Pruebas Colombia /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cepa delta del coronavirus, que ya está presente en 185 países, ha desplazado o sustituido en buena parte las otras variantes de preocupación (alfa, beta y gamma).

La OMS detalló que actualmente las cepas alfa, beta y gamma representan menos del 1% de los casos secuenciados a nivel global, lo cual resulta en una reducción masiva de la presencia de estas variantes en el mundo.

La jefa del equipo técnico de covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, detalló que la cepa Delta “se ha hecho más fuerte, es más transmisible y está compitiendo, sustituyendo a otros virus que están circulando”.

Por el momento la OMS ha clasificado las cepas alfa, beta, delta y gamma como variantes preocupantes y las variantes bajo vigilancia son eta, iota, kappa, lambda y mu, aun así, se actualizó que las cepas eta, iota y kappa han bajado su presencia y categoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir