Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cepa delta desplazó las otras variantes preocupantes del COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud explicó que las cepas alfa, beta y gamma ahora son menos del 1% de los casos en el mundo.

Pruebas Colombia

Pruebas Colombia / Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cepa delta del coronavirus, que ya está presente en 185 países, ha desplazado o sustituido en buena parte las otras variantes de preocupación (alfa, beta y gamma).

La OMS detalló que actualmente las cepas alfa, beta y gamma representan menos del 1% de los casos secuenciados a nivel global, lo cual resulta en una reducción masiva de la presencia de estas variantes en el mundo.

La jefa del equipo técnico de covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, detalló que la cepa Delta “se ha hecho más fuerte, es más transmisible y está compitiendo, sustituyendo a otros virus que están circulando”.

Por el momento la OMS ha clasificado las cepas alfa, beta, delta y gamma como variantes preocupantes y las variantes bajo vigilancia son eta, iota, kappa, lambda y mu, aun así, se actualizó que las cepas eta, iota y kappa han bajado su presencia y categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad