Salud y bienestar

REDUCCIÓN NOTABLE

Caen en 13% los contagios de COVID-19 en el mundo

Se trata de la primera reducción notable desde que la variante delta empezó a ser dominante en gran parte de las regiones.

Vacuna contra el COVID-19

Vacuna contra el COVID-19 / . (Getty)

La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo reporte epidemiológico que afirma que entre el 6 y el 12 de septiembre se registraron 3.900.000 nuevos casos de COVID-19 a nivel global, lo que representa una caída del 13% y la primera reducción importante desde que se empezó a expandir la variante delta.

El organismo afirma que hubo descensos de casos en casi todas las regiones del mundo, pero destaca especialmente lo ocurrido en América en donde los contagios cayeron en 17%. También menciona lo ocurrido en el sur de Asia, África y Medio Oriente.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos semanales, con más de un millón registrados la semana pasada. Le siguen Reino Unido, Irán y Turquía.

Le puede interesar:

Agrega que las muertes también bajaron durante la semana pasada en un 7% y en total fueron cerca de 62.000 en el mundo.

Con respecto a la vacunación afirma que se han aplicado más de 5.700 millones de dosis hasta el momento y que actualmente se administran a un ritmo de 33 millones diariamente. Sin embargo en ese punto sigue manifestando que es importante la vacunación en los países más pobres en donde solo un reducido porcentaje de la población ha tenido acceso a sus dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad