Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Argentina deja de ser obligatorio usar tapabocas en lugares públicos

El Gobierno anunció la relajación de una serie de medidas para enfrentar el coronavirus.

Tapabocas quirúrgico y de tela.

Tapabocas quirúrgico y de tela. / gettyimages

La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, anunció una serie de nuevas medidas que reemplazan las restricciones vigentes ante el coronavirus y muchas de estas suponen una relajación ante las prohibiciones para controlar la pandemia.

Entre estas nuevas medidas está que el tapabocas deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios de libre circulación, se reabren las fronteras y no se exigirá la cuarentena a viajeros de países vecinos.

Tras el anuncio de Vizzoti, el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, aseguró que “si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”.

Entre los anuncios también se incluye el regreso de público a estadios de fútbol, se mantiene el uso de tapabocas en lugares cerrados, se permiten las reuniones sociales sin límite de personas pero cumpliendo las medidas de bioseguridad, regresa el aforo del 100% en actividades económicas, comerciales, religiosas, culturales y sociales.

En el caso de discotecas, el aforo seguirá siendo del 50% y el acceso a estos lugares queda habilitado solo para personas completamente vacunadas o una prueba PCR negativa, esto incluye fiestas de 15 años para menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad