En Argentina deja de ser obligatorio usar tapabocas en lugares públicos
El Gobierno anunció la relajación de una serie de medidas para enfrentar el coronavirus.
La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, anunció una serie de nuevas medidas que reemplazan las restricciones vigentes ante el coronavirus y muchas de estas suponen una relajación ante las prohibiciones para controlar la pandemia.
Entre estas nuevas medidas está que el tapabocas deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios de libre circulación, se reabren las fronteras y no se exigirá la cuarentena a viajeros de países vecinos.
Tras el anuncio de Vizzoti, el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, aseguró que “si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”.
- Lea también: Corte IDH evaluará juzgar a Colombia por desaparición forzada en 2002
- Le interesa: China pide mayor cooperación mundial y menos intervenciones militares
Entre los anuncios también se incluye el regreso de público a estadios de fútbol, se mantiene el uso de tapabocas en lugares cerrados, se permiten las reuniones sociales sin límite de personas pero cumpliendo las medidas de bioseguridad, regresa el aforo del 100% en actividades económicas, comerciales, religiosas, culturales y sociales.
En el caso de discotecas, el aforo seguirá siendo del 50% y el acceso a estos lugares queda habilitado solo para personas completamente vacunadas o una prueba PCR negativa, esto incluye fiestas de 15 años para menores de edad.