Internacional

Asamblea General ONU

China pide mayor cooperación mundial y menos intervenciones militares

El presidente chino, Xi Jinping, criticó ante las Naciones Unidas que algunos países quieran imponer su modelo político por medio de la fuerza.

El presidente chino, Xi Jinping, criticó ante las Naciones Unidas que algunos países quieran imponer su modelo político por medio de la fuerza.

El presidente chino, Xi Jinping, criticó ante las Naciones Unidas que algunos países quieran imponer su modelo político por medio de la fuerza.(Getty Images)

En su momento de intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a impulsar una nueva era de cooperación mundial y criticó que haya países que impulsen las intervenciones militares bajo intentos de imponer una “supuesta democracia”.

"La reciente evolución de la situación internacional ha demostrado una vez más que la intervención militar por fuerzas externas y la supuesta transformación democrática son sumamente dañinas", resaltó Xi en su declaración pregrabada.

En el vídeo, el presidente chino también insistió en que la nueva era cooperativa debe tener como base que todos renuncien “a los pequeños círculos excluyentes” considerando que “el éxito de un país no implica necesariamente el fracaso del otro, porque en el mundo caben plenamente el crecimiento y el progreso conjuntos de todos los países”.

El mandatario invitó a los demás líderes mundiales a “construir un nuevo tipo de relaciones internacionales” en los momentos en los que el planeta está “ante una encrucijada histórica” y que no se puede regresar a lo que era normal.

“China nunca ha invadido o atropellado a otros, ni buscado la hegemonía en el pasado, tampoco lo hará en el futuro (…) Pekín siempre ha apelado a la paz mundial, ha contribuido al desarrollo mundial, ha defendido el orden internacional y ha proporcionado bienes públicos”, concluyó Xi Jinping.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad