Búsqueda y captura

Capturados 10 sujetos dedicados al tráfico de extranjeros a EE.UU.

Este grupo delincuencial presuntamente embarcaba a los migrantes vía marítima utilizando lanchas hasta Capurganá, Chocó.

Foto de referencia /

El grupo los 'Errantes' presuntamente ingresaba extranjeros de manera ilegal al país desde la frontera con Ecuador, donde eran transportados a Ipiales y posteriormente atravesaban ciudades como Nariño, Cali y Medellín. Luego de esto, continuaban por la selva de Tapón del Darién hasta Panamá para ser recibidos por los 'Coyotes', quienes coordinaban el paso hasta lograr llegar a los Estados Unidos.

Puede leer: 3.678 personas privadas de la libertad fueron ubicadas en cárceles del país

"Se pudo identificar que las personas del continente asiático y africano, llegaban a Ecuador donde los contactos de esta organización los trasladaban por todo el centro del país, con rumbo al departamento del Urabá. Toda su travesía duraba casi 236 días desde lugar de origen hasta su lugar de destino, Estados Unidos", aseguró el Mayor General Fernando Murillo, director de Interpol.

Según versiones de la Policía dentro del operativo en el Urabá Antioqueño, estos criminales habrían abandonado a 17 personas al percatarse de la presencia de las autoridades, dejando en un lugar de difícil acceso a estas personas, entre ellas a menores de edad y mujeres embarazadas.

Un juez con función de control de garantías impuso siete medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario y tres en detención domiciliaria.

Lea también: JEP ordena nuevas medidas para proteger la vida de exfarc y sus familias

Los capturados en Bogotá, Antioquia y Nariño, fueron imputados por los delitos de tráfico de migrantes, falsedad material en documento público, violación de medidas sanitarias y concierto para delinquir, cargos que fueron aceptados solamente por Juan Daniel Castaño Lucero y Diego Alejandro Montoya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir