Cartagena de Indias

Hasta el 4 de octubre se reciben ofertas para relimpia de La Bocana

El valor estimado del contrato corresponde a la suma de $3,109 millones, y las obras deberán realizar en un máximo de dos meses

El valor estimado del contrato corresponde a la suma de $3,109 millones, y las obras deberán realizar en un máximo de dos meses /

Luego de algunos ajustes realizados, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con su proceso licitatorio para la realización de la relimpia de la dársena, canal de aducción y cono de pleamar y otras zonas del Sistema de Bocana Estabilizadora de Marea.

Debido a esta licitación, el EPA Cartagena informa a todos los interesados que la fecha límite para presentar ofertas en el proceso de contratación LP 02-2021 en el SECOP II es el 4 de octubre de 2021 a las 3:00 p.m.

Las ofertas deben presentarse teniendo en cuenta los documentos del proceso, a través del SECOP II. El correo para todos los efectos del presente proceso es el siguiente: contratacion@epacartagena.gov.co.

El valor estimado del contrato corresponde a la suma de $3,109 millones y las obras deberán realizar en un máximo de dos meses antes del 31 de diciembre de 2021.

Es de anotar que el sistema Bocana Estabilizadora de Mareas (BEM), es una conexión artificial permanente entre el Mar Caribe y la Ciénaga de la Virgen de Cartagena y busca garantizar el intercambio continuo de las aguas con el fin de depurar las aguas de este último ecosistema.

La relimpia se hace necesaria debido a la alta acumulación de sedimentos, los cuales disminuyen su eficiencia de La Bocana, generando un pobre intercambio de flujos entre el mar y la Ciénaga de la Virgen. Lo anterior, conlleva a afectaciones sobre los mangles, los fluidos, la pesca, y otras desencadenadas por las escorrentías o corrientes que desembocan en ese gran cuerpo de agua.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que la importancia de estas acciones, además de mejorar la calidad ambiental de la ciénaga también radica en que a través de La Bocana es posible mitigar las inundaciones que se dan en época de invierno, toda vez ha ayudado a bajar los niveles de las corrientes de los canales que confluyen en la ciénaga.

Este proceso hace parte integral del proyecto de Gestión Integral del Recurso Hídrico, contemplado en el plan de acción del EPA y que pretende el mantenimiento, conservación, protección y desarrollo sostenible de los cuerpos de agua de la ciudad.

El EPA Cartagena hace extensiva la invitación a las veedurías ciudadanas y órganos de control para que ejerzan control respectivo en este proceso y verificar la transparencia con que se llevará este proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir