Justicia

Prisiones

3.678 personas privadas de la libertad fueron ubicadas en cárceles del país

Avanza el proceso de descongestión de las estaciones de policía, las URI y los batallones de la capital

Un total de 150 de estas personas fueron conducidas al establecimiento penitenciario de mediana Seguridad de Buga y 50 a la reclusión de Ipiales, en Nariño.

Un total de 150 de estas personas fueron conducidas al establecimiento penitenciario de mediana Seguridad de Buga y 50 a la reclusión de Ipiales, en Nariño. / Foto Caracol Radio Cali

El Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Policía Nacional, reportaron que 3.678 personas privadas de la libertad en centros de detención transitoria como las Unidades de Reacción Inmediata (URI), las estaciones de policía y los batallones de la capital, ya fueron reubicadas en diferentes centros penitenciarios del país.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario seguirá brindando un acompañando, en la medida que los protocolos de bioseguridad y las condiciones de sobrepoblación lo permitan para que podamos seguir recibiendo personas”, afirmó el General Mariano Botero Coy, director general del INPEC.

Las personas privadas de la libertad en los centros de detención transitoria de Bogotá han sido trasladadas a cárceles de Garzón y Pitalito en el Huila, de Acacias el Meta y de Yopal en el departamento de Casanare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad