Caldas

Cierres viales en Manizales por el Día Mundial sin Automóvil

El objetivo es hacer que las personas tomen consciencia de lo importante que es disminuir la contaminación ambiental

Día Sin Carro en Manizales /

El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, aseguró en Caracol Radio que el Día Mundial sin Automóvil este miércoles 22 de septiembre se desarrolla con diversas actividades desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Recordó que esta jornada se hace de manera voluntaria, ya que la meta de la administración municipal es promover el uso del transporte público y los medios alternativos para los desplazamientos como patinetas eléctricas, bicicletas o las caminatas.

Agregó que el objetivo es hacer que las personas tomen consciencia de lo importante que es disminuir la contaminación ambiental, pero sin necesidad de recurrir a sanciones económicas.

En el marco de este Día Mundial sin Automóvil, la Avenida Santander estará cerrada en uno de sus carriles desde la calle 64 hasta el Parque Fundadores; y desde allí hasta la Plaza de Bolívar por la carrera 22.

Anunció además que habrá un despliegue de profesionales de la Secretaría de Movilidad para hacer una labor pedagógica con los ciudadanos sobre la importancia de estás jornadas; ya que el propósito es organizar un día sin carro de carácter obligatorio en la última semana de octubre.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir