Internacional

Cambio climático

Naciones Unidas pide a los países ricos más dinero para combatir el cambio

A pesar de que existe un acuerdo de donar 100.000 millones de dólares anuales para financiar acciones climáticas, las donaciones no se cumplen.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres / . (Getty)

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sostuvo una reunión privada con al menos 40 líderes de diferentes naciones en las que advirtió que existe un alto riesgo de que la cumbre climática de Glasgow sea un fracaso.

A menos de dos meses de la COP26, Guterres insistió en que los países ricos deben asumir el liderazgo hacer un mayor esfuerzo enfocado en donaciones económicas para atender la crisis climática a nivel global.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se sumó al llamado recordando que desde el Acuerdo de París de 2015 se instituyó el compromiso de facilitar 100.000 millones de dólares cada año para financiar acciones climáticas, pero a este año no se ha cumplido con esta donación.

Guterres pidió a los líderes a presentar propuestas más ambiciosas para alcanzar la meta de cero emisiones netas hacia el año 2050 considerando que “el mundo está en un catastrófico camino a un calentamiento de 2,7 grados centígrados. La ciencia nos dice que cualquier cosa por encima de 1,5 grados sería un desastre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad