Extradiciones

Justicia española niega frenar extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

Los abogados del exjefe de inteligencia venezolana pidieron retrasar el envío de Carvajal a EE.UU. por sus declaraciones sobre ETA y las FARC.

El Tribunal Supremo de España rechazó el recurso interpuesto por la defensa del exjefe de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, con el que se esperaba frenar su extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por presunto tráfico de drogas.

La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal ocurrió horas después de que “El Pollo” Carvajal entregó una serie de declaraciones a la Audiencia Nacional en medio de la investigación de terrorismo internacional.

Pese a que Carvajal entregó información sobre el ETA y las FARC y sus posibles vínculos, el Tribunal español determinó que no hay nada que justifique la pausa en ejecutar su extradición que ya se había acordado en marzo del 2020.

La Sala agregó que la defensa del exjefe de inteligencia no entregó nuevos argumentos a los señalados anteriormente y que en ese entonces fueron rechazados por lo que si no atienden la “lógica jurídica” de “invocar nuevos argumentos”, la decisión es la misma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir