Cambio climático

El mundo va hacia temperatura media catastrófica de 2,7 ºC: ONU

El organismo revisó los compromisos de los 191 países que firmaron el Acuerdo de París y afirma que el panorama es preocupante.

Inundaciones en Bangladesh / ()

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, publicó un nuevo reporte del organismo sobre el cambio climático y la crisis que ya sufre el planeta Tierra. En ese documento advierte que sigue un rumbo "catastrófico" que llevará a un aumento de la temperatura media de 2,7ºC hacia finales de este siglo.

De acuerdo con las declaraciones de Guterres, la comunidad internacional no ha cumplido totalmente sus promesas de luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero o en la mayoría de los casos "van en la dirección equivocada".

Guterres calificó eso como "un camino catastrófico" y admitió que aunque hay una tendencia a la reducción de emisiones, los países "deben redoblar sus esfuerzos" de forma urgente.

Le puede interesar:

Ese documento hace una revisión de los compromisos de los 191 países que firmaron el Acuerdo de París y dice que muy pocos han cumplido con lo prometido, afirmando que el panorama es preocupante.

Para lograr cumplir con los acuerdos, los expertos del panel sobre cambio climático afirman que es necesario reducir las emisiones de dióxido de carbono al 45% para el año 2030.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir